WorkXplore 3D visualiza el 99 por ciento de los modelos CAD que recibimos de los principales fabricantes del sector del automóvil

Proveedor automovilistico Tier 1

Celulosa Fabril, CEFA, ha conseguido una mejor colaboración con sus principales clientes de la industria del automóvil desde que empezó a utilizar WorkXPlore 3D, el visualizador CAD 3D más rápido y potente de Sescoi..
 
Situada en Zaragoza, CEFA se especializa en moldeo por inyección, incluyendo inyección a baja presión y asistida por gas para laminados, y soldadura de termoplásticos, utilizando técnicas de vibración, infrarrojos y de ultrasonido. Sus clientes son OEMs automovilísticas como Ford, Nissan, Renault, Seat o Peugeot, y produce paneles de instrumentos y consolas centrales, revestimientos interiores y exteriores, incluyendo paneles de puertas, alerones y revestimientos con tejidos, así como compartimentos motor y piezas funcionales como depósitos fluidos y soportes.
 

“El programa nos permite abrir archivos provenientes de nuestros clientes rápidamente y sin utilizar programas CAD específicos, lo que acelera nuestra respuesta a las peticiones y facilita la creación de presupuestos”

Carlos Baratto, Director de Ingeniería,
Celulosa Fabril, España

Tratamiento de una amplia gama de formatos CAD
 
Debido a la variedad de clientes y proveedores y los diferentes sistemas CAD que utilizan, CEFA recibe diseños en diferentes formatos. Gracias a WorkXPlore 3D, Celulosa Fabril es capaz de leer y compartir la gran mayoría de archivos CAD.
 

Carlos Baratto, Director de Ingeniería, comenta: "Con WorkXPlore 3D, podemos abrir más del 99% de los archivos que los clientes nos envían. Estos archivos llegan en diferentes formatos, como CATIA, UG, Pro/E, STEP, etc. Gracias al programa podemos hacer secciones y tomar medidas. También podemos crear archivos ejecutables de poco tamaño para los proveedores que no tienen un programa de visualización. Con estos archivos ejecutables, nuestros proveedores pueden ver, rotar e incluso tomar sencillas mediciones del modelo sin ningún programa especial".
WorkXPlore 3D ha sido creado para que las empresas puedan trabajar con sus clientes y cadenas de suministro, animando así al trabajo colaborativo y en equipo. Es capaz de leer una amplia variedad de formatos CAD y puede abrir varios modelos al mismo tiempo.
 
Flexibilidad y productividad
 
Las nuevas tecnologías Brep y 64 bits de la última versión de WorkXPlore 3D aumentan la velocidad y permiten al sistema encontrar aristas y reconocer formas geométricas de una manera precisa, aumentando así la capacidad del programa para analizar datos CAD y comprobar características como ángulos de inclinación y dimensiones. Los usuarios pueden añadir textos y comentarios, y gracias a su configuración a bajo precio, muchas personas de una organización, así como su cadena de suministro, pueden involucrarse en el proyecto, desde el diseño hasta el proceso de fabricación, minimizando la posibilidad de error y optimizando la metodología y los plazos de entrega.
 
Carlos Baratto añade, "El programa nos permite abrir archivos provenientes de nuestros clientes rápidamente y sin utilizar programas CAD específicos, lo que acelera nuestra respuesta a las peticiones y facilita la creación de presupuestos. Ya no tenemos cuellos de botella al leer archivos CAD, ya que con WorkXPlore 3D podemos abrirlos nosotros mismos, utilizando licencias flotantes que añaden flexibilidad, ahorrando tiempo y mejorando así la productividad."
 
Trabajo Colaborativo
 
La posibilidad de compartir datos con los proveedores es una gran ventaja para Celulosa Fabril, ya que puede utilizar WorkXPlore 3D para convertir diseños en formato IGES y así utilizarlos en otros programas. Las tareas incluyen análisis del flujo, fabricación de herramientas y simulación. Su objetivo es involucrar al personal desde el principio del desarrollo para asegurar un proceso fiable y un diseño que se pueda fabricar.
 
Carlos Baratto explica, "Podemos importar y guardar archivos CAD en formato WorkXPlore 3D y después exportar a un archivo IGES o, para las empresas que no disponen de un programa visualizador, un archivo ejecutable que les permita visualizar y analizar el diseño. Además, el servicio de soporte de WorkXPlore 3D, proporcionado por Sescoi, es rápido y competente, lo que nos ha permitido rentabilizar la inversión rápidamente."
 
Fiabilidad del Visualizador
 
Concluye, "WorkXPlore 3D ha supuesto una real ventaja para nuestro departamento de I+D. Hemos tenido otros visualizadores, pero siempre teníamos problemas con las actualizaciones. Por ejemplo el programa dejaba de funcionar cuando un cliente actualizaba su versión de UG o CATIA. Con WorkXPlore 3D no hemos tenido este problema ya que se actualiza con frecuencia al mismo tiempo que los sistemas CAD. No nos ha dado ningún problema y abre el 99% de los modelos de nuestros clientes."

 

Previo  |  Siguiente