Tecnomatrix mejora la comunicación CAD interna y optimiza el servicio al Cliente gracias a WORKXPLORE 3D

 
 
Tecnomatrix, es una empresa líder del sector industrial especializada en el diseño y fabricación de útiles de control, principalmente para la Automoción.

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector mecánico y del molde, puesto que sus raíces familiares empezaron el negocio el año 1927 con la empresa Talleres Conesa en Barcelona, España.
 
Siguiendo una estrategia empresarial dentro del programa de mejora continua, en Tecnomatrix surge la necesidad de iniciar un proyecto para mejorar la comunicación los procesos internos entre los departamentos de la empresa, así como también optimizar la comunicación y el servicio ofrecido al cliente.
 

“WORKXPLORE es el visualizador 3D colaborativo que encaja a la perfección con nuestras necesidades, ya que cumple con todas nuestras expectativas, desde el desarrollo de producto, incluyendo el diseño, el proceso de fabricación, control de calidad, ventas, comunicación con el cliente, documentación y muchos otros aspectos.”

Xavier Conesa, Director General

 

La acción rápida del visualizador está diseñada para ofrecer una representación directa, un análisis y colaboración de datos CAD 3D sin la necesidad de adquirir el software CAD original. Él nos comenta: “WORKXPLORE nos permite que el Departamento Comercial pueda abrir todo tipo de ficheros y geometrías CAD 3D directamente en su formato nativo. Sobreponer y contrastar geometrías, analizar, medir y seccionar cualquier elemento así como añadir anotaciones para poder ser comentadas.”

Se ha adquirido un salto cualitativo importante en todas las áreas de la empresa: “WORKXPLORE está convirtiéndose en una herramienta esencial para el día a día de la empresa. Adicionalmente, el resto de departamentos involucrados en la fabricación, también pueden consultar las geometrías de cualquier proyecto en curso.”

Por ejemplo, el departamento de Planificación puede hacer su previsión de horas más correctamente y el departamento de Compras puede generar todos los ficheros para subcontratar trabajos. Ajustadores, Fresadores o Metrologos disponen de toda la información de proyectos y posibilidad de generar los ficheros necesarios para los software de medición dimensional.”

El nos añade que WORKXPLORE 3D es además, extremadamente fácil de usar. "El aprendizaje y la adaptación del personal ha sido muy rápida. WORKXPLORE, está diseñado para permitir a los usuarios que no son expertos en CAD puedan explorar cualquier tipo de archivo CAD 2D/3D de forma rápida y muy intuitiva."

“WORKXPLORE es el visualizador 3D colaborativo que encaja a la perfección con nuestras necesidades, ya que cumple con todas nuestras expectativas, desde el desarrollo de producto, incluyendo el diseño, el proceso de fabricación, control de calidad, ventas, comunicación con el cliente, documentación y muchos otros aspectos.”

El amplio conjunto de herramientas de análisis incluidas en WORKXPLORE 3D son especialmente útiles para ayudar a los fabricantes a entender cualquier dificultad potencial, y poder ofrecer un presupuesto más preciso. Con la sección dinámica se puede examinar rápidamente y con total precisión, el interior de un pieza o conjunto. El análisis de caras planas, curvas y radios mínimos, proporciona de forma rápida, una evaluación de las tareas más problemáticas y que más tiempo consumen.

Las escenas predefinidas, incluyendo vistas del modelo y diferentes orientaciones, permiten añadir notas y mediciones visibles. WORKXPLORE tiene la posibilidad de generar una aplicación .EXE del modelo o conjunto 3D, el cual puede ser compartido fácilmente. Los receptores pueden abrir de forma rápida e inmediata y trabajar en el fichero sin la necesidad de disponer de WORKXPLORE 3d instalado.

Los usuarios además pueden generar vistas explotadas o movimientos de conjuntos animados, gracias a una potente y completa funcionalidad de animación.

 

Información de la Empresa

Nombre: Tecnomatrix

Actividad: Especializada en el diseño y fabricación de útiles de control

Web: www.tecnomatrix.com

 

Beneficios Obtenidos

  • Poder consultar y analizar de forma rápida y fácil cualquier tipo de fichero CAD 2D/3D
  • Mejora considerable en la comunicación de procesos internos entre departamentos
  • Incremento de la productividad y eficiencia en todas las etapas del desarrollo de producto.

Comentarios

“WORKXPLORE está convirtiéndose en una herramienta esencial para el día a día de la empresa. Adicionalmente, el resto de departamentos involucrados en la fabricación, también pueden consultar las geometrías de cualquier proyecto en curso.”

Xavier Conesa, Director General

 

Previo | Siguiente

PDF icon