WorkXplore 3D - Bounding boxWorkXplore - Análisis de CurvaturaWorkXplore - Visualización del ángulo de inclinaciónWorkXplore - Análisis de Curvatura

Análisis

WorkXplore ofrece un completo conjunto de herramientas de análisis especializadas

Las herramientas de análisis especializadas de WorkXplore 3D pueden utilizarse para la realización de estimaciones, diagnóstico, notas de ensamblaje o para la preparación de modelos 3D para la producción. 
 
WorkXplore también ofrece una gama de funciones de análisis que normalmente sólo se encuentran disponibles en soluciones CAD más caras. Además de ser extremadamente rápido y eficaz (incluso en modelos muy grandes), las funciones del programa son muy fáciles de usar, con resultados visualizados en color sobre el modelo 3D. Con un solo clic, las etiquetas se insertan automáticamente en las superficies, mostrando los valores precisos de los diversos cálculos aplicados.
 
 
Las Funciones incluyen:

La Sección dinámica permite eficazmente a los usuarios explorar el interior de una pieza o conjunto fácilmente y con precisión. El controlador de referencia dinámico permite a los usuarios controlar el plano de sección con el ratón en direcciones rotacionales y desplazando o siguiendo una curva guía. La sección transversal puede hacerse visible en el modelo 3D o como una entidad aislada, y puede extraerse y exportarse mediante las interfaces DXF y DWG...
Además, se pueden realizar mediciones 3D en la sección dinámica sin necesidad de extraer datos geométricos.

La creación de la caja envolvente de una pieza o conjunto de piezas es instantánea. Ésta puede efectuarse de forma automática (volumen mínimo) o siguiendo una orientación definida por el usuario. Proporciona información sobre las dimensiones, el volumen y el peso de los elementos seleccionados, y también puede utilizarse para determinar el modelo de stock óptimo necesario para la fabricación.
Además, se pueden crear Cilindros envolventes mínimos o orientados.

Información precisa de las medidas: La información está disponible tanto en objetos como en superficies, y permite un cálculo rápido de volúmenes y áreas. También dispone de información complementaria como nombre del objeto, encumbramiento, número de caras, etc..

Los cálculos y la visualización de ángulos y socavados son extremadamente rápidos, incluso en grandes piezas. WorkXplore colorea los ángulos y socavaciones automáticamente de acuerdo con el eje definido. Los valores precisos del ángulo de inclinación se muestran de manera dinámica cuando el ratón pasa por las superficies y pueden insertarse por defecto en el modelo 3D.

El análisis de radios de curvatura y de caras planas   es una herramienta práctica para los usuarios que permite una evaluación rápida de los costes y el tiempo de producción. La coloración de los elementos que se van a analizar es automática y los usuarios pueden insertar etiquetas de medidas que contengan valores precisos de los elementos seleccionados.
Con WorkXplore, el usuario puede visualizar sólo los radios cóncavos, los radios convexos o ambos.

Esta nueva funcione de análisis permite diferenciar los tipos de caras (planos, cilindros, conos, toros, NURBS, etc.) de un modelo.

La comparación de modelos 3D automática ofrece una visualización gráfica en 3D de las diferencias entre dos versiones de un mismo modelo. Las modificaciones se identifican claramente mediante colores para diferenciar la materia añadida de la materia suprimida.
Con un simple clic, los usuarios pueden medir la diferencia de materia entre dos modelos.

La proyección de un modelo 3D para crear un objeto que representa una área proyectada de un elemento en un plano.

El análisis de bordes y aristas permite conocer las aristas vivas y tangents de un modelo para ser identificadas y analizadas.

La función de Análisis de Grosores puede ser utilizada para resaltar zonas críticas en piezas mecánicas o de plástico. Los valores se representan con una escala de colores con opción de ser visualizados progresivamente. Existen tres niveles de precisión que determinan la rapidez y la calidad del análisis. Los usuarios además pueden obtener la información del grosor específico en un punto haciendo un simple clic en la zona del modelo

Ahora es posible extraer las curvas del análisis de contornos y aristas. Solo se extraen las entidades visualizadas. El resultado se puede guardar en la capa actual o en una nueva capa. Cuando la función está activa, los usuarios pueden seleccionar los bordes para obtener información detallada sobre ellos. El color de la arista varía gradualmente en función de los valores de tangencia. Los valores de tangencia también pueden ser mostrados

 
Contáctenos para conocer más detalles sobre funciones y opciones disponibles