WorkXplore. Histórico de Versiones

A continuación encontrará toda la información detallada de las ultimas versiones de WorkXplore con las mejoras y nuevas funcionalidades introducidas.

WorkXplore Version 2017 R1

WorkXplore 2017R1

Las nuevas capacidades en la versión 2017 de WorkXplore, mantienen la tradición de ofrecer un visualizador CAD de alta velocidad junto con todo el potencial de las herramientas de análisis que posee, actualizando los formatos soportados e incorporando nuevas funcionalidades.

Traductores

Se han incorporado nuevos formatos a los traductores de importación/exportación de WorkXplore 2017 R1:
•    Exportación soportada en formato mallado PDF 3D
•    Exportación soportada en formato mallado JTOpen
•    Importación/Exportación soportada para ficheros MEG.


Importación/Exportación de ficheros MEG

Ahora es posible importar ficheros MEG (formato usado por Edgecam - www.edgecam.es) en WorkXplore, así como exportar modelos sólidos o mallados también en formato MEG.

Análisis de Curvatura

Se ha añadido una nueva pestaña "Multi-rango". Ahora el modelo que está siendo analizado puede mostrarse con diferentes colores correspondientes a los valores de radio de curvatura definidos como rangos. Los nuevos rangos de radios se pueden agregar y editar de forma interactiva, permitiendo asignar un color a cada rango, y los colores pueden mostrase en formato sólido o en degradado. También es posible guardar diferentes configuraciones de multirangos.


Función Mostrar/Ocultar Leyendas en botones de barras de herramientas

El software ahora viene con la opción de mostrar/ocultar los títulos de los botones de las barras de herramientas. Esta opción se encuentra disponible dentro los parámetros de la aplicación.

 

WorkXplore Version 2016 R2

WorkXplore 2016R2

Uso de Tolerancia de Triangulación Predefinida al Importar


Uso de Multisampling para una Mejor Visualización


Mejora en la Gestión y Manejo de Mallados


Nuevo Selector 2D/3D al arrastrar y soltar archivos

Se ha añadido una funcionalidad automática y muy útil para gestionar el modo de importación de archivos que usan la misma extensión en 2D y 3D (.model, .prt, .dwg, etc). Este nuevo selector puede ser activado/desactivado desde los parámetros.

La importación de WorkZones no está disponible en versiones 32 bits de WorkXplore.


Mejora en la edición de Notas de Texto 2D/3D

Las notas de texto 2D/3D pueden ser editadas con un menú 3D contextual e interactivo.
La nueva ventana de edición de texto es utilizada para notas en 2D y 3D.

Exportación en Formatos OBJ y PLY

Ahora es posible exportar sólidos y mallados en los formatos OBJ y PLY.

 

WorkXplore Version 2016 R1

WorkXplore 2016R1

Nuevo Módulo con nuevo Motor de Animaciones

El Motor de animación ha sido completamente revisado para poder realizar secuencias de animación más realístas junto con un proceso de edición mucho más simple. En esta nueva versión, la animación se basa en unidades de tiempo y no en número de posiciones. Se pueden definir varios movimientos para una entidad o grupo de entidades. Éstos pueden ser movimientos individuales simples o movimientos combinados. Con este nuevo proceso podemos validar los movimientos de un conjunto y, por ejemplo, detectar colisiones entre conjuntos o entidades, o definir un proceso documentado para asegurar un ensamblado correcto de un proyecto.

Conversión de Ficheros en modo Batch

Esta nueva herramienta externa, permite convertir grandes ficheros CAD nativos o estándares (incluso un gran número de ficheros) al formato WorkXplore. En versiones anteriores, WorkXplore no podía ser usado durante el proceso de importación. Ahora, con esta herramienta el proceso es completamente automático y totalmente transparente.
Los usuarios pueden continuar trabajando con WorkXplore. Las conversiones pueden ser lanzadas por el propio usuario, pero también pueden ser programadas para procesar ciertos ficheros en ubicaciones predeterminadas al detectarse que han sido creados o modificados.

Gestión de Entidades Mejorada

Ahora, todas las entidades -incluidos modelos y alambres- están presentes en la estructura de árbol de conjunto del archivo CAD.
Se ha añadido la función de búsqueda en el árbol, sobre los nombres de entidad, con posibilidad de usar caracteres comodines (* y ?).
La gestión de entidades ahora es mucho más fácil; pudiendo ser buscadas, agrupadas, clasificadas ......

Creación de « parches » de Superficie

Puede ocurrir que falten ciertas superficies después de importar un archivo y esto puede afectar negativamente al posterior análisis de un modelo. La nueva función “Parche” permite resolver este problema. Los usuarios pueden ahora crear superficies determinando las curvas límite de contorno basadas en aristas de superficie existentes, pudiendo determinar si son tangentes a las superficies existentes. También se pueden añadir curvas internas y definir una discretización lineal para dar una mejor definición al parche creado.

Otras Funcionalidades y Mejoras...

La amplia gama de nuevas funciones y mejoras introducidas en esta versión ofrecen una mayor flexibilidad a WorkXplore en todos los procesos de producción, incluyendo departamentos como Compras, Comercial, Diseño, Producción o Marketing.
- Creación de listas de Materiales
- Grosor de línea y Sección llena en la Sección Dinámica
- Importación Solidworks 2D, VDA, Rhino, etc
- Información dinámica en toma de medidas
- Creación de curvas de Unión
- Gestión de múltiples planos 2D en vista conjunto...
 

 

WorkXplore Version 2015

WorkXplore 2015

Módulo de Animación

El Módulo de animación de WorkXplore ha sido rediseñado por completo, ahora se basa en unidades de tiempo en lugar de posiciones. Un sistema jerárquico permite que las entidades sean dependientes de otras entidades, pudiendo sincronizar movimientos de forma conjunta. Se pueden animar objetos o grupos de objetos, usando movimientos consecutivos, que a su vez pueden estar compuestos por varios movimientos elementales. También es posible añadir efectos de estilo como cambios de color o opacidad, por ejemplo.

Todas las Cantidades Mostradas en el Árbol de Conjunto

El árbol de conjunto ahora contiene todas las entidades usadas en memoria de WorkXplore.

Búsqueda por Nombre en el Árbol de Conjunto

Una nueva función de búsqueda por normbre está diponible en el árbol de conjunto.
Permite usar carácteres comodín (* y ?).

Parche de Superfície

Ahora es posible crear parches de superfícies definiendo curvas de contorno basadas en bordes de supercície. Las superfícies parcheadas pueden ser tangentes a las superfícies existentes. También se pueden añadir curvas internas para ofrecer más precisión de definición al parche creado.

Curva Unión

Esta función permite la creación de curvas para enlazar dos curvas existentes con tangencia en los puntos de conexión. Los valores de la tensión se pueden ajustar para una mejor precisión de curvatura.


Nuevo Sistema de Licencias CLS (Client Licensing System)

El nuevo sistema de licenciación de software “CLS”, es comúnmente utilizado por Vero Software. Tiene la ventaja de conectar con el portal de Vero (por internet), permitiendo la actualización de códigos de forma más fácil y rápida.

Creación de Listas de Materiales

Esta función permite crear listas de materiales con el contenido en un fichero; es posible agrupar diferentes entidades por nombres (o partes del nombre), además se pueden exportar en formatos .txt o .csv.

Simulación de archivos ISO

Ahora se pueden simular los archivos ISO NC. El archivo fuente y el modelo 3D se sincronizan posicionalmente, permitiendo una simulación precisa de las trayectorias de corte. El análisis al leer el archivo, permite detectar cualquier error; por ejemplo, errores de interpolación circular.

Grosor de Línea en la Sección de Corte

Ahora es posible definir por usuario, el grosor de la línea de sección de corte en la función Sección Dinámica; el grosor definido es guardado y restaurado al ejecutar la aplicación nuevamente.

Aplicación Móvil

Una nueva aplicación móvil, disponible en IOS y Android permite mostrar, analizar y medir modelos 3D exportados desde WorkXplore.

Conversor Batch

El conversor Batch es una aplicación monopuesto que convierte ficheros CAD al formato nativo de WorkXplore sin monopolizar recursos y permitiendo al usuario de WorkXplore continuar con su trabajo sin interrupciones. La conversión puede ser lanzada manualmente o de forma automatizada.