Vero Lanza WorkXplore, el Nuevo Visualizador 3D multiformato de Alta Velocidad

Vero Software está en pleno lanzamiento de un nuevo visualizador 3D de alta velocidad capaz de mostrar y analizar ficheros CAD 3D sin la necesidad de la aplicación CAD original. WorkXplore puede abrir formatos nativos de Edgecam, VISI y WorkNC, junto con otras marcas de Vero que está previsto incorporar en 2016 R2.

WorkXplore ha sido creado para importar y analizar eficientemente ficheros de todo tipo y tamaño a alta velocidad. En la mayoría de los casos tarda menos de la mitad de tiempo en abrir un fichero comparado con la aplicación CAD original.

Tanto usuarios principiantes como los más experimentados pueden crear prototipos virtuales unificados o importar modelos 3D de una extensa gama de formatos soportados como, Catia, NX, Parasolidos, Solidworks, Solid Edge, Iges y muchos más. El software guarda los datos del CAD nativo en su propio formato mucho más ligero, eso significa que los fabricantes pueden llevar a cabo sus tareas como cálculos de áreas de superficie y volúmenes, medición de espesores, tomar medidas y ángulos sin necesidad de la información CAD original.

El responsable de producto de WorkXplore, Sr. Massimo Vergerio comenta: “Los usuarios no tienen por qué preocuparse de la compatibilidad de formatos o de Sistemas CAD utilizan sus clientes. Además, una pequeña aplicación independiente de WorkXplore permite a los usuarios exportar y enviar fácilmente modelos 3D a compañeros o subcontratistas mediante internet, para que el receptor pueda visualizar y trabajar directamente con el modelo 3D.”

Vero ha creado una nueva página web dedicada a WorkXplore, www.workxplore.es que incluye la posibilidad de solicitar una prueba gratuita de 30 días.

Las funcionalidades de WorkXplore incluyen:

Medición: Incluso aquellos que no son expertos en CAD, podrán controlar rápidamente la amplia gama de funcionalidades de medición 2D/3D, usando el modo de preselección de puntos, entidades 2D, planos y superficies. Las medidas se almacenan rápidamente como entidades y quedan ancladas a la zona de la pieza. Las notas pivotan automáticamente para permanecer visibles.

Otras funciones más especializadas permiten a los usuarios más experimentados en CAD recuperar grupos de puntos de máquinas de medición 3D, y comprobar rápidamente desviaciones comparando directamente con el CAD original. También es posible generar fácilmente ficheros de puntos para ser enviados a equipos de medición 3D o maquinas CNC.

Anotación: Ideas, observaciones, instrucciones o solicitudes de cambios pueden ser representadas rápida y fácilmente. Se reduce el uso de planos 2D ya que los usuarios añaden medidas dimensionales y geométricas, anotaciones y etiquetas directamente al modelo 3D.

Análisis: Una amplia gama de herramientas de análisis especializadas ayudan a ofertar, diagnosticar, anotar en montajes y a preparar modelos 3D. muchas de las herramientas de análisis están normalmente asociadas con soluciones CAD más caras.

El interior de las piezas y conjuntos pueden ser explorados con secciones de alto rendimiento: rotación del plano de sección, desplazamiento o siguiendo una curva guía, simplemente con unos clics.

Radios de curvatura y análisis de caras planas son herramientas que nos pueden ayudar a evaluar los tiempos de producción más precisos. Además, los análisis de ángulos de inclinación y negativos pueden ser calculados y mostrados muy rápidamente incluso en piezas muy grandes.

Animación: Las animaciones en línea de tiempo están configuradas para iniciar movimientos básicos, como traslación, rotación o seguimiento de curva guía.

Control de Colisiones:  El control dinámico de colisiones asegura en tiempo real posibles interferencias o distancias entre conjuntos, mecanismos o procesos. Se pueden generar pequeños videos.

Documentación:  las capturas de pantalla pueden ilustrar documentos técnicos y fichas de conjunto … además se pueden gestionar un gran número de imágenes.  

Massimo Vergerio dice; “WorkXplore es intuitivo y con una interfaz de usuario fácil de usar que permite tanto a los que se inician como a expertos en CAD explorar cualquier tipo de fichero 2D/3D. Ofrece el acceso a todo el conjunto de funcionalidades básicas para asegurar la operatividad del software en todo momento."
 
“Este visualizador colaborativo hace que sea fácil visualizar, analizar y compartir archivos donde la protección del acceso asegura de que solo el personal autorizado puede abrir y trabajar en los archivos.”

 

Siguiente